Cafecito con Romi

Hola! 

Si es la primera vez que recibes este email, te doy mi más sincera bienvenida y gracias por formar parte de la comunidad de Romina Ranieri, tú psicóloga personal. Este es un espacio, donde cada semana (normalmente los domingos), recibirás un email mío con reflexiones y acceso a enlaces interesantes. Sino te interesa recibir estos mails, solo tienes que cancelar la suscripción pulsando “desuscribirte” abajo del todo de este email. 

Muy feliz año nuevo! Espero que haya ido genial estos días y que te haya servido el librito que te envié en mi email anterior. Ese librito sirve para hacer balance del año que se nos fue y  marcar objetivos para este nuevo año 

Si por lo que sea no te apetece hacer los ejercicios del librito, también te servirá hacerte estas 4 preguntas de recapitulación. 

  1. ¿Cuál es la decisión más sabia que tomaste este 2022 en tu profesión y en tu vida personal? 
  2. ¿Cuál es la lección más importante que aprendiste en el 2022? A nivel profesional y a nivel personal. 
  3. ¿Cuál es el principio favorito que has aprendido de algún mentor, libro, película y cómo te gustaría aplicarlo en ti? 
  4. ¿Cuál es el mayor riesgo que has asumido este año? Porque TODO ÉXITO, REQUIERE RIESGO. 

Una vez que hayas reflexionado sobre esto, ya tendrás una información valiosísima para ponerte metas para este nuevo año. 

Ahora te dejo unos tips para ayudarte a que esos sueños e ilusiones no se queden solo en eso sino que se materialicen. 

Lo primero es escribir en cada área de tu vida qué quieres lograr. 

Lo segundo es escribir una carta. Es una buena manera de poner orden a tus pensamientos y emociones, y detectar si tu motivación por lograr los objetivos que te has marcado es alta o debes reforzarla un poco más antes de ponerte manos a la obra. En esta carta vas a escribir sobre todo el para qué quieres cumplir esos propósitos. Sino hay un para qué, es muy difícil que lo consigas.  

Fíjate en el lenguaje que has utilizado. Si en tu escrito aparecen con frecuencia palabras como “pero”, “tengo que”… pueden estar indicando que tus resistencias son altas y que, a la mínima, acabarás tirando la toalla. En cambio, términos como “quiero” o “voy a” sugieren una mejor predisposición. 

Días después vuelve a escribirla, pero imagina entonces que han pasado unos meses desde tu primera carta y ya has alcanzado tu propósito (o estás a punto de hacerlo). Describe cómo te sientes, en qué notas los cambios, cómo has superado los momentos de debilidad… Te ayudará a ganar fuerza de voluntad.

Ponte metas que sean realistas. Sé sincero contigo mismo: de lo contrario, la frustración podría dar al traste con tus esfuerzos. 

Vigila bien las expectativas. Está bien ser ambicioso, pero sin pasarse: podría jugarte una mala pasada. 

Disfruta siempre del camino. Vive el presente, céntrate en los pequeños avances de cada día y celébralos. 

Comparte tus proyectos. Te ayudará a mantenerte firme en los malos momentos. 

Date mensajes positivos. Anímate a ti mismo a seguir por el camino que has elegido. 

Cada noche escribe en tu diario si has cumplidos tus objetivos del día y ponte objetivos para el día siguiente que te acerquen a tu objetivo. Y, por la noche, vuelve a repasar si ese objetivo se ha cumplido y sino se ha cumplido el porqué, qué ajuste tienes que hacer y marcar objetivo día siguiente y así cada noche.  

En mi web www.rominaranieri.com tienes un curso gratuito llamado: “Gestión de tiempo” que te ayudará también a cumplir tus propósitos con una buena organización.  

Te recuerdo que durante el mes de diciembre y de enero puedes conseguir mi libro: “Programa para dejar de sufrir ansiedad”, con un 20 por ciento de descuento. Enviame un mail si te interesa comprarlo. Esta Navidad REGALA SALUD! 

Seguimos con la Escuela Sé Consciente, donde tengo el privilegio de formar parte. Se trata de una escuela de crecimiento personal donde trabajamos la salud física, mental, emocional y espiritual.  

Tenemos el gran placer de anunciarte que vamos a dar un CONGRESO ONLINE GRATUITO DE CRECIMIENTO PERSONAL PARA QUE PASES AL SIGUIENTE NIVEL EN TODAS LAS ÁREAS DE TU VIDA. 

Puedes apuntarte al congreso aquí: 

www.escuelaseconsciente.com 

ES TOTALMENTE GRATIS. 

El congreso será el 21 de enero, y dejaremos las clases grabadas unos días por si ese día no puedes verlas. 

Echa un vistazo también al canal de la escuela Sé Consciente en YouTube y disfruta de las clases gratuitas que iremos colgando. 

https://youtube.com/@escuelaseconsciente

Visítanos también en nuestro canal de Instagram @escuelaseconsciente. 

Te cuento que en la escuela “Sé tu mejor versión”, este martes haremos una meditación muy potente para desbloquear nuestras creencias inconscientes que nos alejan de cumplir nuestros propósitos. Si te gustaría formar parte de la escuela “Cómo ser tu mejor versión”. La cuota mensual es de 4 euros; y de esos 4 euros; 3 euros son para asociaciones como “Maskeperros”. Entra en la web: www.rominaranieri.com.  

¿Todavía no tienes la agenda “CREA TU VIDA 2023”? Es una agenda ideal para vivir de forma mucho más organizada y positiva. 

 Puedes comprarla aquí: 

https://decidestuvida.com/agenda-desarrollo-personal-coaching-creatuvida/?wpam_id=33

FRASE DE LA SEMANA:  

“El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños”. (Paulo Coelho). 

Feliz semana, y gracias por este cafecito online conmigo.

Romina Ranieri Catena

Coach individual y empresarial
Psicóloga Colegiada número 19.894

Terapeuta Transpersonal

Instructora de Mindfulness

Máster en Psicología del Comportamiento

Directora del Centro de Psicología Coaching y Crecimiento Personal ALCLA.

Fundadora y directora de la escuela online “Cómo ser tu mejor versión”.

Terapeuta en la Escuela de Salud “Sé consciente”

www.alclapsicologia.wordpress.com

www.rominaranieri.com

www.escuelaseconsciente.com


“Existe un mundo más allá de la razón,
que el ojo no ve pero tu corazón siente”

 
 
Recibe este mensaje porque es miembro del grupo Romina, tu psicóloga personal de Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya. Para participar en esta conversación, escoja la opción responder a todos de este mensaje.
 
Ver archivos de grupo   |   Abandonar el grupo   |   Más información acerca de los Grupos de Microsoft 365